martes, 2 de agosto de 2011

Retratos


Pues esta fue una experiencia interesante trabajar con una modelo, poner escenografías diferentes, el manejo de las luces  ya que es diferente para crear volúmenes se tuvo que manejar las luces de diferentes maneras, si iban a estar parados las luces tenían que estar más arriba que el modelo y si se tenían que acostar, las luces tenían que ser bajas.
Antes de tomar las fotos, saqué buenas recomendaciones de fotógrafos que hacen fotos de estudio como por ejemplo:

Hacer que la modelo se sienta relajada y que no intente posar tan rigidamente porque así la foto solamente saldrá muy forzada.

Para conseguir un buen retrato se necesita sacar muchas fotos.


Es conveniente sacar las fotografías desde distintos ángulos para encontrar el mejor.


Si el modelo está sentado frente a nosotros con un brazo o una pierna muy cerca de la cámara, el brazo o la pierna resultarán desproporcionados.


pues son algunos ejemplos que encontré y que me sirvieron en este ejercicio.


El tema fue estaciones del año y me centré en humanizar a la primavera, como si existiera una diosa y me la empezé a imaginar y capté muchas tomas interesantes, aunque como estoy empezando sé que no pueden ser muy buenas.





Tambien quise retratar al invierno pero como una leyenda japonesa que leí sobre Kamuya donde ella tenía el control de la nieve , la mirada algo fría entonces vestí a mi modelo con un kimono (traje ceremonial japones) y la bañé con "nieve", si esto resultó dificil por el cuidado de las luces que si les caía podían explotar entonces decidí no usar tanta y ya con algo de edición clonarla.



Me ayudó bastante el tener a una modelo linda como lo fue bhetzy.