tenemos colores primarios, secundarios y complementarios.
los colores primarios : Azul , Rojo y Verde.
Los colores secundarios : Amarillo , magenta y cyan
Si combinamos los colores primarios en proporciones iguales tenemos como resultado LUZ BLANCA, La combinación de los colores Secundarios en proporciones iguales nos da AUSENCIA DE LUZ o también conocida como color negro
El ojo humano son receptores y un selector porque absorven algunas ondas luminosas pero no todas solamente las que están en entre 400 nanómetros y los 700anómetros.
los colores que están en 350 nanómetro es el ultravioleta y los 750 nanómetros es el infrarojo.
los objetos reflejan luz de forma selectiva solamente reflejan los colores que se ven y los demás los absorbe
Dispersión : Descomposición de la luz blanca en sus componentes espectrales cuando atraviesa un medio de refracción, como el cristal. El grado de dispersión depende del ángulo de incidencia y del índice de refracción del medio. es una interferencia de una fuente luminosa.
Difracción : Lugares que aparentemente no tienen una misma en su composición , así se genera el torna sol.
La difracción es un fenómeno que consiste en la desviación que experimenta una onda cuando encuentra un obstáculo en su camino.
interferencia : Alteración de la longitud de onda a consecuencia de la unión de dos frentes de onda, como la que ocurre cuando la luz reflejada en la base de una película delgada se encuentra con la que incide sobre la superficie de la misma. cuando una pequeña partícula de luz queda atrapada en un cuerpo y la desfragmenta
simples combinaciones :
R + G = Y
B+ R = M
R+G+B = LUZ
C+ M = B
Y+C = G
C+M + Y = OSCURIDAD
R+C = LUZ
C+G+B = C
Y + R = NARANJA
La combinación del cyan y el rojo da luz ya que el cyan es la combinación del verde y el azul.
color luz : proveniente del sol .
color pigmentos : creado por el hombre.
cuando se encuentra una aberración en una foto se resuelve con su contrario
rojo-----------------------------cyan
verde--------------------------magenta
azul-----------------------------amarillo.
- Dirección
la dirección y y la altura desde la que incide tiene una importancia decisiva en el aspecto general de la fotografía. Variando la posición de la fuente, pueden resaltarse los detalles principales y ocultarse los que no interesen. De la dirección de la luz también depende la sensación de volumen, la textura y la intensidad de los colores. Psicológicamente también pueden sugerirse tranquilidad o ambientes de atardecer si utilizamos la luz horizontalmente. Aunque las posiciones de la luz respecto al motivo y la cámara, pueden ser infinitas, todas ellas pueden incluirse en mayor o menor parte en unos de los tres tipos siguientes
la dirección y y la altura desde la que incide tiene una importancia decisiva en el aspecto general de la fotografía. Variando la posición de la fuente, pueden resaltarse los detalles principales y ocultarse los que no interesen. De la dirección de la luz también depende la sensación de volumen, la textura y la intensidad de los colores. Psicológicamente también pueden sugerirse tranquilidad o ambientes de atardecer si utilizamos la luz horizontalmente. Aunque las posiciones de la luz respecto al motivo y la cámara, pueden ser infinitas, todas ellas pueden incluirse en mayor o menor parte en unos de los tres tipos siguientes
Luz frontal: La luz frontal produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez. En personas y con la luz cerca del eje del objetivo, el riesgo de que aparezca el efecto “ojos rojos” aumenta considerablemente. (foto)
Luz lateral: La iluminación lateral destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal y además aumenta el contraste de la imagen. transmite mucha nitidez y relieve a la imagen. El momento ideal para realizar fotos con luz rasante, son el alba y el ocaso, cuando los rayos solares están casi horizontales (foto)
Luz cenital: La iluminación Vertical aísla los objetos de su fondo y el elevado contraste que da a la imagen les confiere un aire dramático. Especialmente en retratos (foto)
Contraluz: La fuente luminosa se encuentra detrás del motivo. (foto)
El contraluz simplifica los motivos convirtiéndolos en simples siluetas. Suele usarse como luz secundaria para marcar líneas brillantes que destaquen el motivo respecto a su fondo.
http://fotoque.wordpress.com/tecnica-2/luz-clasificacion-y-fotometria/ )(
felicidades kath tu trabajo se ve agresivo pero no agrede a la vista, sin embargo incluye al lector, me agrada que lo personalices. felicidades dientes de pequeño zable con esos colmillos :)
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