Daniela Edburg hace fotografías kitsch o bellas fotografías de mujeres que fueron asesinadas o punto de ser asesinada por los bienes de consumo. Ella afirma que su trabajo no es de ningunamanera crítica. La lectura marxista más básico de lo quedicen que estas bellas mujeres están encarcelados por supropia obsesión de estos productos capitalistas, especialmente después de la firma del TLCAN, como Miss Clairol, Tupperware, Nutella y edulcorantes aspartamo. Siestas chicas no están realmente muertos, que son prácticamente muerto por su dependencia total de estos artículos.
Sin embargo, hay algo extraño que va en contra de esta lectura bi-dimensional de estas imágenes. Ellas están demasiado felices y entusiastas de un discurso meramente crítico. Edburg no está haciendo una frontal crítica marxista-feminista de Barbara Kreuger o las clases altas. Hay algo muy simpático y tierno hacia su sujeto-amigos, como si dijeran " Sí, somos materialistas y americanizada ...¿Y qué? A nosotros nos gusta".
Karen: muchas felicidades por tu trabajo, todo esta muy bien, solo que me gustaria que los escritos se entendieran porque al inicio no se percibe muy ien lo que quieres decir, en la entrada principal.
ResponderEliminar