domingo, 10 de julio de 2011

El fotógrafo de la mujer Helmut Newton







Es uno de los grandes fotógrafos que nos ha dejado el
Siglo XX. Artista sin igual; ha impregnado en cada una de sus fotografías un sello original y distinto que permite diferenciar su trabajo del de cualquier otro artista.
Nace en Berlin en 1920, en el seno de una familia pudiente judía. Con la llegada de Hitler al poder y la persecución contra los judíos tiene que salir del país y hace una primera parada en Singapur, donde trabaja como fotógrafo en un diario.
Las inquietudes artísticas ya habían brotado en el joven Newton, quien hizo sus primeros pinitos en la fotografía con tan sólo 12 años.
En Singapur comienza su carrera fotográfica, pese al desacuerdo de su padre. De allí es deportado a Australia. En la isla pasará una temporada en un campo de internamiento por sus orígenes judíos y la influencia nazi pero más tarde, en los últimos años de la II Guerra Mundial, es reclutado en el ejército australiano hasta el fin de la contienda.
En la época de posguerra monta un pequeño estudio de fotografía en Melbourne y retoma su andadura artística. Además conoce a su futura mujer, June Browne.
Se va a Londres para aprender más del campo de la moda y dos años después se traslada a París, donde trabajará para revistas de la talla de Vogue o Elle y vivirá la mayor parte de su vida.
Es en París donde su carrera profesional sube como la espuma en éxito y calidad y empieza a ser reconocido por todo el mundo, principalmente como fotógrafo de moda. Los últimos años de Newton se sitúan entre Montecarlo y Nueva York.
El trabajo de Newton es característico. Si bien la parcela de la moda es la más conocida, sus fotografías no sólo se quedan en bellas modelos y ambientes lujosos.
El talento de Newton va más allá. El aura de elegancia y sobriedad impregna el acetato del alemán, aficionado al desnudo y a la seducción femenina. Siempre ha sido un enamorado de la belleza de la mujer y ha sabido plasmarla como nadie.
Falleció a los 83 años pero siempre nos quedará su legado de buen hacer y maestría, sobre todo con la mujer.






Helmut Newton decía que era absurdo buscar locaciones a mas de dos kilómetros del hotel donde se hospedaba. El siempre encontraba un rincón, una vista , un escenario propicio para lo que necesitaba sin tener que desplazarse apenas desde donde estaba durmiendo.






Amé las fotos de este fotógrafo, la desnudez tan perfecta, las diferentes situaciones en las que cada una de las fotos se presenta, los diferentes escenarios que retrata , la sensualidad de cada fotografía es hermosa, las fotos que me encantaron fueron exactamente las que puse, el combina la naturaleza, la pasión, el cuerpo de la mujer en varias situaciones.

El retrata a mujeres ya que el comenta que está fascinado con el cuerpo de ellas.
Cada una de sus fotos tiene esa sobriedad, esa elegancia y seducción, así lo define él que son las mujeres,





Página de referencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario