Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.
En los años 1960, Avedon se reveló como un artista comprometido con las inquietudes sociales de su tiempo. Durante el año de 1963 fotografió el Movimiento por los Derechos Civiles en el sur de los Estados Unidos, colaborando en los siguientes años con James Baldwin en el libro Nothing personal. A finales de los 1960 y principios de los 1970, Avedon realizó reportajes sobre líderes militares y víctimas en la Guerra de Vietnam y manifestaciones anti-guerra en los Estados Unidos para el diario New York Times. En la Navidad de 1989-1990 marchó a Alemania para documentar una ciudad dividida en dos mundos diferentes la noche en que caía el Muro de Berlín.
Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de personajes de la envergadura de Truman Capote, Henry Miller, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe, entre muchos otros. Su método era sencillo pero efectivo, la derrota anímica del contrario fotografiado a través de largas y cansadas sesiones de hasta cuatro horas. Así desnudo, el retratado e indefenso era capaz de mostrar su personalidad más sincera
“Su obra simplifíca y magnifíca la actitud del retratado, diluye los condicionamientos del contexto, siempre y cuando utilice el fondo blanco, aún así siempre sus retratos brillan por la síntesis entre técnica y tema”
Su
Este fotógrafo retrata lo bello, la delicadeza en la mujer, resalta las facciones de sus modelos...aunque se comenta que sus sesiones de fotos eran muy largas para poder sacar lo natural de las modelos, lo normal.
Me gustaron sus fotos aunque no tanto como los de Michiko kon , él refleja lo bello del cuerpo, lo femenino , se ubica en las curvas. la smodelos se convertían en gráciles, llenas de libertad
Las fotos me transmites esa ligereza , la suavidad y lo perfecto. los grandes contrastes del blanco y negro, muchos que comentan sus fotos dicen que si no fuera por estos contrastes tan magníficos las fotos pasarían desapercibidas.
La foto que más aprecié de e fue la de Marilyn Monroe porque su rostro demuestra la ausencia de futuro, algo nostálgico , no como todas sus fotos con la mirada seductora si no con la mirada algo baja.
Información sacada de las siguientes páginas :
cuidado tu informacion esta bien pero lo que me preocupa es que no vayan respetando el igual del formato, no puedes meter fotos grandes y chicas si sabes?? osea todas deben tener igual de formato porfa bien por el trabajo que realizaste en la vida de fotografos
ResponderEliminarolvide decirte esto karen: Ojo mucho ojo cuando tu citas a un personaje para textualmente integrar una frase, debes de poner quien es, sabes no todo el mundo esta obligado a saber lo que tu investigaste ¿quien es felipino??? de donde lo tomaste, en donde lo cita ojo con eso es peligroso no saber hacer citas
ResponderEliminar